La recuperación económica ha dejado atrás la Gran Recesión, pero no corrige los vicios previos a la crisis. Ayer, en París, los ministros de Economía del G-20 trataron de buscar una solución, pero apenas lograron un pacto de mínimos para controlar las desigualdades globales producidas por las diferentes formas de salir de la crisis a lo largo del mundo.Tras una discusión que acabó a las cinco de la mañana del sábado y que se reemprendió ayer, los ministros fijaron los criterios para medir los desequilibrios: déficit público, deuda, tasas de ahorro privado o balanza por cuenta corriente, entre otros, teniendo en cuenta el tipo de cambio de las distintas monedas. China, convencida al final, se oponía a que se considerara la balanza por cuenta corriente. Parece poco, ya que estos indicadores no implican márgenes que no se puedan sobrepasar.
El tema no se cerro aquí ya que también, la ministra Salgado descarto la posibilidad de un rescate de la Unión Europea a España y Portugal, pero a este paso y tras todos los esquinazos del gobierno a estos temas yo no descartaría nada, pues las principales potencias europeas empiezan a estar cansadas de minar su crecimiento por el lastre que suponen algunos países.
Así pues debemos reflexionar sobre nuestra situación y como salir de ella, pues el tiempo corre y la gran Europa no espera.
Fuente: El Pais
¿Os habéis planteado la razón por la cual en estos grandes foros, en los que en teoría estamos todos reunidos y representados, nunca se saca nada en claro?
ResponderEliminarMejora la ortografía, Miguel.