martes, 8 de febrero de 2011

¡Kubica se despide del Mundial!

El pasado 6 de Febrero Robert Kubica, piloto de F1 del equipo Lotus Renault, sufrió un gravísimo accidente mientras participaba en el rally Ronde di Andora, en la localidad italiana de San Lorenzo, que casi le cuesta la amputación de su mano derecha.

Apenas cuatro kilometro de la salida Robert perdió el control de su Skoda Fabia chocándose contra el guardarraíl. Este penetro en el coche por el morro, bajo el motor, e hirió de gravedad al corredor de Lotus Renault.

Mientras que el copiloto salió ileso del accidente, Robert quedó atrapado dentro del vehículo hasta que los bomberos consiguieron liberarle. Acto seguido fue trasladado al hospital Santa Corona, en Pietri Ligare, cerca de Génova, donde le realizaron una serie de pruebas donde se le diagnosticaron múltiples fracturas en el brazo, la mano y la pierna derechas. Aunque sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos va mejorando y ya puede mover los dedos aunque puede que tarde un año en recuperar la funcionalidad de la mano.

Varios compañeros le han dado su apoyo mediante mensajes en Tuinter y Fernando Alonso, uno de sus mejores amigos en el paddock, fue a visitarle al hospital.

Los posibles sustitutos son el brasileño Bruno Senna y el suizo Romain Grosjean, los reservas de Renault.

Para más información: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Kubica/dice/adios/Mundial/elpepudep/20110206elpepudep_7/Tes

http://www.youtube.com/watch?v=0UvJkljIWQk

2 comentarios:

  1. Lo raro es que no sucedan más accidentes con la velocidad y la potencia de los coches. Buen artículo.

    ResponderEliminar