El pasado mes de enero las matriculaciones de automóviles fueron 53.632 unidades, lo que supone una caída del 23,5% en comparación con el mismo mes del año 2010, en el cual se comercializaron 70.130 unidades. (Según Anfac y Ganvam).
Con esta importante caída el mercado español se sitúa en los niveles de hace 18 años. Desde 1993 no se registraba un número tan bajo de matriculaciones.
La previsión del sector para 2011 se sitúa por debajo de las 900.000 unidades. Esta previsión hará que por tercer años el mercado español esté por debajo del millón de unidades. Este número queda por debajo de la media española, ya que se sitúa entre 1,3 y 1,4 millones de unidades.
Luís Valero, director general de ANFAC señala que el resultado de este mes de enero con tasas por encima del 20% seguirá siendo negativo para el empleo de las redes comerciales.
El presidente de Ganvam (asociación de vendedores) notifica que si las ventas continúan en nivel de caída por encima del 20 % es probable que perdamos este año 5.000 empleos y medio millar de pymes (pequeñas y medianas empresas).
Os dejo adjuntada el link de la noticia: http://www.eleconomista.es/motor/noticias/2789323/02/11/Las-ventas-de-coches-caen-un-235-en-enero-y-se-situan-en-niveles-de-1993.html
La noticia es más que interesante, pero ¿por qué crees tú que se venden menos coches? Estaría completa si añadieras tu opinión personal y alguna imagen. Inténtalo en la próxima ocasión.
ResponderEliminarBuen trabajo, en mi opinión este decrecimiento ha sido causado por la finalización de las subenciones a la compra de vehículos y como no por la crisis.
ResponderEliminar