
Cambios en la normativa:
Pirelli será el nuevo suministrador de neumáticos en sustitución de Bridgestone.
La altura máxima del difusor trasero se rebajará de 175 mm a 125 mm para reducir la carga aerodinámica de los monoplazas y facilitar los adelantamientos. También estará prohibido el uso del polémico doble difusor.
Se usará el KERS, por lo que el peso mínimo de los monoplazas será de 640 kg, veinte kg más que en la anterior temporada.
La FOTA (Asociación de equipos de Formula I) ha acordado prohibir el conducto F, usado en 2010 y que había sido desarrollado inicialmente por McLaren para el MP4-25.
Los monoplazas tendrán un reparto de pesos obligatorio entre el 46% – 54%, para evitar costosos cambios en la configuración del coche en caso de problemas con los nuevos compuestos de Pirelli.
Las suspensiones deberán montar una doble cadena de seguridad para evitar que en caso de accidente las ruedas no salgan disparadas poniendo en riesgo la seguridad de los espectadores.
Las órdenes de equipo estarán permitidas, pero los comisarios podrán sancionar si la orden puede resultar insultante al piloto que la recibe. (Todos nos acordamos de aquella carrera en la Barriquelo se dejo adelantar por Schumacher por haber recibido una orden del equipa para que Schumacher ganara el mundial).
El Gran Premio de Bahréin, que debería ser el primero del próximo mundial, el próximo 11 de Marzo, ha sido cancelado por las protestas que se están dando en el país. Así que, la primera carrera del mundial será el GP de Australia, que tendrá lugar el 25 de marzo.
Victor Perez y Daniel Forcen
Dani y Víctor... no consiste en copiar párrafos literales de una página y pegarlos. La idea es que se lea una noticia, de un tema que os interesa, y se haga un resumen con vuestras palabras. Y, por supuesto, hay que citar la fuente.
ResponderEliminar